martes, 6 de septiembre de 2011

Vídeo sobre la aplicación de la metrologia

aquí en este vídeo se ve claramente como se mide la tensión que soportan las cadenas recién hechas  ademas mencionan que tienen que tomar en cuenta la temperatura a la que es sometida la cadena esto para que su resistencia sea mejor y su uso sea bien aprovechado.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Mapa conceptual de: "Definición y concepto de Normalización."


Es este mapa conceptual se analiza brevemente lo que es la normalización, su concepto, el campo de estudio y la diferencia entre norma y normalización además de su beneficio principal que es garantizar la calidad del producto.

Mapa mental de:" Acreditación de laboratorios de prueba."


En  el mapa mental se observan los requisitos básicos para la acreditación de un laboratorio de pruebas teniendo como resultado una instalación reconocida per un organismo de acreditación y certificación ganando así un prestigio en el campo laboral. 

Mapa mental de:" Normas sobre metrología."


En este mapa mental podemos ver algunos ejemplos de los diferentes tipos de normas sobre metrología las cuales están estructuradas con la norma seguida de una imagen que representa a cada tipo de dicha norma. 

Mapa mental de:" La certificación de normas técnicas de competencia laboral."."


A continuación les daré una breve explicación de este mapa mental el cual explica lo que es una norma técnica de competencia laboral la cual deja saber lo que la persona acreditada en dicha norma es capaz de hacer en el campo laboral obteniendo así un prestigio o reconocimiento del sector en el cual labora.

Mapa conceptual de: "Organismos de normalización y certificación."


En este mapa se puede apreciar las definiciones de lo que son los organismos de  certificación y normalización,  así como también se da algunos ejemplos de estos organismos,  de ante mano esperamos que les sirva esta información.


Mapa conceptual de: "Normas Mexicanas NMX."

En este mapa conceptual podemos observar que hay una gran diferencia entre las NOM y NMX ya que estas son opcionales y por lo tanto no son muy necesarias para la acreditación de un establecimiento cualquiera.

Mapa conceptual de: "Normas oficiales mexicanas NOM."

Este mapa conceptual muestra lo que son las NOM Normas Oficiales Mexicanas, su campo de estudio, definición, sus componentes y un ejemplo para su mejor comprensión.

Mapa mental de:" Espacio de Normalización."


Ing. en este mapa mental podemos encontrar la relación del espacio de la normalización en función de sus  tres ejes y la relación que tiene con la metrología.Eje “x “que trata del dominio de la normalización  de las  actividades económicas y en el mapa les mostramos algunas imágenes  de unos ejemplos  educación, medicina, metalurgia, agricultura.  El eje “y” trata de  los aspectos de la normalización y podemos encontrar dentro de este  eje las  exigencias semejantes ósea a la norma de un producto las cuales se denotan por dimensiones especificaciones  definiciones. El eje ”z” trata niveles de la normalización y  dentro de él podemos hallar este eje se refiere a los que utilizan la norma o una norma como por ejemplo una empresa, nación, o asociación que somos los que nos tenemos q adaptar a lo anterior dicho.


















Mapa conceptual de: "Definición y concepto de Normalización."





En este mapa conceptual se muestra la definición de lo que es la Normalización y una comparación entre este y norma mostrando la diferencia y su campo de estudio.